Café cortado cósmico

¿De qué color es el Universo? Si el cielo entero fuera mezclado, ¿de qué color sería la mezcla resultante?

No es el negro que imaginamos.

En 2001, Karl Glazebrook e ivan Baldry promediaron la luz emitida por 200.000 galaxias y determinaron que el color del universo era un blanco verdoso, pero al año siguiente corrigieron su análisis. Hubo un error calculando las sombras.

La nueva suma del rango espectral de la luz de gran parte del universo conocido dio como resultado un blanco ligeramente beis.

La investigación de Glazebrook y Baldry también dejó claro que el color del universo cambia a lo largo del tiempo, del azul al rojo, a medida que las estrellas azules se vuelven amarillas y, a veces, se convierten en gigantes rojas. De hecho, en los últimos 10 mil millones de años el porcentaje de rojo ha incrementado.

Glazebrook, bromeando en el Washington Post, aceptó sugerencias de nombre para el nuevo color. Algunos lectores sugirieron nombres como Big Bang Buff, Crema cósmica, Casi astrónomo, Marfil celestial o Caldo de almeja primigenio…

El más votado fue Cappuccino cósmico, de Peter Drum. Pero los investigadores eligieron otra sugerencia del mismo lector: Cosmic Latte. Drum estaba bebiendo un, por supuesto, café con leche y leyendo el artículo del Washington Post en una cafetería Starbucks cuando se percató del enorme parecido de lo uno con lo otro.

+ La investigación del espectro cósmico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: