Garbage Pail Kids

La colección Garbage Pail Kids, o Basuritas como los conocía y coleccionaba mi ex en Argentina, fue idea de Art Spiegelman. Este y su colega Mark Newgarden trabajaron como editores y directores del proyecto. Los cromos eran un parodia desagradable y aterradora de las famosas Muñecas Repollo, todas amor y dulzura.

Las primeras cartas fueron dibujadas por John Pound, en 1985. Después de este primer éxito, muchos artistas y escritores contribuyeron a las nuevas series, como Jay Lynch, Tom Bunk o James Warhola. El número total de figuritas editadas debió rondar las 1.200.

Por supuesto, La Pandilla Basura, no hizo muchos amigos entre padres y profesores. En México se llegó a prohibir su importación y exportación, ya que los dibujos representaban la niñez de manera denigrante, ridícula y autodestructiva. Los niños, por supuesto, se volvían locos por ellos y, sin querer, estaban reuniendo en sus álbumes auténticas piezas de coleccionismo freak.

Nuestros amigos Basuritas llegaron a tener serie animada y película. En The Garbage Pail Kids Movie, los personajes de los cromos llegaban del espacio exterior en un cubo de basura. Una vez en la Tierra, se hacían amigos del protagonista. También cosían ropa por la noches con sus propios vómitos y mocos que, después, el amor platónico del prota vendía como diseños propios. Un fracaso total.


+ Más Garbage Pail Kids

+ Compra reediciones de Garbage Pail Kids

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: