Paola Antonelli y el MoMA

Paola Antonelli es una de las heroínas de la divulgación del diseño. A ella hay que agradecer que el MoMA exhiba diseño como si de arte en mayúsculas se tratara.

En 2011 se presentó entre julio y noviembre Talk to Me, una exploración de cómo las personas se relacionan con el diseño, o, más bien, de la compleja forma en que el ser humano se sitúa, vive y se relaciona con el mundo físicamente y también análogamente.

“The bond between people and things has always been filled with powerful and unspoken sentiments going well beyond functional expectations and including attachment, love, possessiveness, jealousy, pride, curiosity, anger, even friendship and partnership.”

Lo que se mostró en el MoMA todavía se pueden disfrutar su página web. Un placer de diseño, como no podría ser menos. No sólo se presentaron objetos, sino también vídeos, proyectos gráficos y trabajos interactivos.

Uno de mis favoritos es el Rubik Cube para ciegos, de Konsantin Datz. Reimaginó este popular objeto para un público que no podía acceder a él de ninguna manera. Substituyó los paneles de colores por su palabra en Braille y solucionó el problema transformando el juego en algo táctil. En la fotografía, por ejemplo, vemos como el amarillo está completado.

Es muy interesante escuchar a Antonelli y puede que os divierta picotear en el microsite de Talk to Me.

+ Talk to Me en el MoMA
+ Talk to Me: Design and the Communication between People and Objects en Amazon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: