Mystique Ephemera Tarot

Uno de mis intereses menos públicos es el Tarot. No me aficiona tanto su lectura, como su historia, evolución y simbología. No deja de ser un magnífico diseño gráfico. Además, es el objeto más europeo capaz de hacer volar nuestro Pensamiento Mágico. Ni viene de Egipto ni es un argucia gitana para saquear los bolsillos del conde de Saint Germain.

El Tarot tal y casi lo conocemos hoy se lo sacó de la manga el ocultista francés Etteilla, al menos fue el primero en tirar las cartas con fines adivinatorios, en el siglo XVIII, presumiendo de descifrar la sabiduría de El libro de Toth, un libro hermético que jamás existió en el que basó su sistema de cartomancia. Incluso impartió clases presenciales y a distancia de sus falsos conocimientos. Y con esto no te digo nada y te lo digo todo.

Como él, otros se aventuraron más tarde a crear sus propias barajas, con sus propios sistemas, reglas, significados y símbolos. Hoy en día, la mayoría de nuevas barajas, suelen basarse en los mecanismos fijados por el tiempo de estas primeras barajas.

El tarot da para hablar mucho, pero lo dejaremos aquí, porque no viene a tema.

Este Mystique Ephemera Tarot del ilustrador Oat Montien es una muestra de que dándole vueltas a los 22 arcanos mayores se les pueden sacar jugo mires por donde las mires. Dan el pego, ¡están bien pilladas!

+ Oat Montien

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: