Cómic con realidad aumentada

La Doce (La Douce), del premiado François Schuiten, se podría considerar la primera novela gráfica que incorpora realidad aumentada.

No debería sorprender que los cómics fueran los primeros en mutar o hibrizarse con las nuevas tecnologías. La historieta no deja de ser un lenguaje multimedia de nacimiento. Desde los tiempos de Tarzan de Edgar Rice Burroughs (guión) y Hal Foster (dibujo) ya fue un formato editorial que rompía los moldes porque combinaba texto e imagen.

Dassault Systemes se ha encargado de las recreaciones tridimensionales. Para vivir la experiencia, el lector debe abrir el libro por las guardas y colocar uno del os dibujos delante de la webcam. Y, bueno, es un detalle de aquellos que te hacen sonreír.


+ La Doce

Anuncios
1 comentario
  1. Jose A. dijo:

    Impresionante aplicacion. Sinergias. El cómic, sin duda, no va a ser lo que era, pero como siempre algunas cosas tardarán en integrarse en la comunidad. Espero que cosas como esta no pasen de largo y nos las perdamos por falta de visión de “editores” y manejadores del cotarro (por cierto el link no va y no encuentro a estos + La Doce tan innovadores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: