La estrella que llevas dentro

Las muñecas American Girl Dolls empezaron jugando a la contra de Barbie. El concepto inicial fueron unas muñecas que representaban personajes históricos con un físico equilibrado y saludable. Pero American Girl Dolls se ha convertido en una cuestión de estatus entre las niñas gracias a su linea My American Doll, que permite personalizar las muñecas para convertirlas en pequeños mini-yos.

No eres nadie sin tu American Doll, con tu mismo tono de piel, color de ojos, tipo de pelo, incluso todo un pequeño armario que puede coincidir totalmente con el tuyo sin problemas.

Ilona Szwarc se ha interesado por el fenómeno. Con sus fotografías investiga como la cultura y las normas de género de la sociedad pueden llegar a inventar la infancia. Su serie American Girls no tiene nada que ver con el catálogo oficial de American Girl, donde todas las niñas sonríen de oreja a oreja sosteniendo sus reflejos en pijama. Su objetivo es enseñar la realidad de un american dream vigente, donde tener cosas solo te lleva a querer tener más. Tan solo hay que comprobar la cantidad de accesorios y la infinita linea de ropa y hasta decoración que provee la marca a sus pequeñas consumidoras.

+ American Girls, de Iliona Szwarc
+ American Girls, follow your inner star

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: