Miss Pantone 2013

Pues un notición. La autoridad global de los estándares de color ha anunciado que el color del año para 2013 es el Emerald 17-5641: vivo, exuberante y radiante. Esmeralda… también conocido como el color de la esperanza. Muy adecuado.

«El verde es el color más abundante en la naturaleza -el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro», explica Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute. «Como lo ha hecho a lo largo de la historia, Emerald es multifacético, tiene chispa y fascina. Simbólicamente, Emerald trae una sensación de claridad, renovación y rejuvenecimiento, tan importante en el complejo mundo de hoy. Este tono universal potente y atractivo se implanta fácilmente en la moda y la decoración de interiores».

En 2012 Pantone 17-1463 Tangerine Tango nos animaba a recargar las pilas.  En 2011, fue el turno del Madreselva (Pantone 18-2120), un estimulante espiritual, mientras el Turquesa (15-5519) nos animaba a estar inspirados en 2010.

+ Emerald, Color of the Year

Anuncios
4 comentarios
  1. Jose A. dijo:

    Curioso, creo recordar una pequeña conversación al respecto de este color entre nosotros, y la fascinación por la relatividad de los sentidos y su implicación en la percepción de la realidad, siempre subjetiva, del mundo. De los que mas me molan por decirlo asi, mi abollada ;) Marilyn viste de ese color, dos obseXiones en una, no, tres teniendo en cuanta las dos ruedas.

    • giarmisen dijo:

      jajaja Es cierto. Todo venía por la moto, que todavía no tengo claro si es esmeralda o turquesa… JUM!
      Gracias por comentar ;D

  2. Jose A. dijo:

    Bueno vale, es discutible, mi Marilyn es turquesa no es esmeralda propiamente, pero todo depende de los ojos con que la mires, mas que de la luz con que la veas, como todo en esta vida, no se debe ser absoluto, absolutamente nunca.

  3. Jose A. dijo:

    Aig! no puedo dejar de decirlo, tengo que citar a Heisenberg, La realidad es cambiada constantemente por el observador que se convierte en parte del fenomeno y sin el cual tendría otro resultado, mas o menos. Ves la física cuantica tambien es filosofía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: