Recetas por colores

Acaba de salir la reseña de los pósters de Recetas por colores de Laura Valero en El Comidista. Me siento orgullosa de ella y, sobretodo, me río con la entrevista y los comentarios: ¡la han trolleado por todos lados! No he visto tanta polémica sobre la paella en mi vida. Lamento decir que estoy de acuerdo con el que se queja con la triste porción de huevo en la tortilla de patatas. Sorry, brava.

Valero es aficionada a la cocina por parte de padre. “Es un gran cocinero. Le miro hacer, y luego lo copio para invitar a mis amigos y quedar como una reina. O eso creo yo, y ellos no se quejan”. Se autodefine como “tragona con mucha curiosidad”, y afirma que los fogones son su “plan B” para cuando deje su actual profesión. Sus carteles son una muestra más del juego que puede dar la comida en el campo de la ilustración y el diseño. “Y en el arte en general”, añade. “A mí siempre me han encantado los bodegones, y ver la comida en los cómics, como esos pollos de Carpanta, los festines de jabalí de Obélix… bueno, paro, que me entra hambre”.

(…) Pero lo que le gustaría de verdad es hacer un envase o una publicidad de algún producto en decadencia. “Algo que sea poco conocido o se considere de viejos. Por ejemplo el Ricard, las banderillas o la mortadela de aceitunas. ¡Para darles el esplendor que se merecen!”.

+ El Comidista
+ Cómpralos

1 comentario
  1. Jose A. dijo:

    Viva la mortadela de aceitunas!
    De todas formas para ser formales, a esta receta le falta un ingrediente esencial, agua, sea de lo que sea, la paella se cuece en agua. Estas infografías son interesantes desde un punto de vista informativo y visual, pero a mi modo de entender, no son mas que otra manera de racionalizar la información de forma sistemática, es decir le quitan la gracia a la “improvisación” la espontaneidad de lo visual, la misma que ha de tener la cocina. Es todo medido, pesado, cronometrado, “tartas” estadísticas de microsof, donde la variable es una anomalía, un “error” tambien es un dato, admisible o no. Para el que le interese el tema, grafísta o no, aquí dejo este link http://www.good.is/infographics, recomendable ya solo por la variedad de trabajos y estilos que se muestran, “inspirador”.
    A mi tambien me gustaban los jabalies de Axterix, y los muslos de polo de Mortadelo. Espero que Laura cocine de forma menos racional de lo que muestran sus diseños y se suelte con una pincelada de vino blanco, especias o lo que se le ocurra esa mañana a la hora de preparar la paella del domingo.

Responder

