Posturas nuevas

Curious Rituals es un fascinante estudio que ilustra todas las extrañas posturas corporales que tomamos para relacionarnos con nuestras tecnologías. Por ejemplo, nos sacamos un smartphone del bolsillo, y parece que encaja perfectamente en nuestra vida; lo hace en nuestra mano. Pero ¿es el smartphone quién se adapta a nosotros, o nosotros él?

Esta es una de las pregunta de esta publicación, un ebook (bueno, pdf) del Art Center College of Design. Otra de ellas es qué impacto tienen en nuestra vida social estos mismos gestos. Ejemplificando otra vez con el teléfono, cómo se ha reajustado la estética de un evento cuando no solo tú, muchísimos, levantan el brazo para tomar una fotografía.

Después de cinco años estudiando estos gestos en el Near Future Laboratory, Nicolas Nova explica como empezó a notar ciertas tendencias, comunes, sobre cómo la gente nos colocamos ante las cosas. No deja de ser un cuestión de qué fue primero, si el huevo o la gallina, ¿pero nos influencia el diseño mismo de las cosas y como nos vemos con ellos en público, y como lo usamos en privado?

Disfruta esta galería de posturas, dibujadas por Katherine Miyake, y descubre porqué has estado tan raro desde que conseguiste tu smartphone.

+ Curious Rituals

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: