John Maeda (otra vez)

John Maeda, Presidente de la Escuela de Diseño de Rhode Island, nos ofrece una nueva charla sobre su trabajo centrado en conjugar arte, diseño y tecnología.

No es la primera vez que aparece en este blog, pero le tengo cierta veneración: podría considerarse el padre del mundo Multimedia. Vamos, una de las personas más importantes que se puso a explorar el potencial artístico y visual del ordenador. Golan Levin, Ben Fry o Casey Reas son algunos de sus alumnos (nota mental: dignos de post).

Charla TED a parte, sus leyes sobre la simplicidad son de cabecera. No sólo para mí. Es una lectura altamente recomendable, te interese el diseño o no. Animaos con él.

+ Maeda Studio
+ Blog de Laws of Simplicity

Anuncios
1 comentario
  1. El Jose. dijo:

    Interesante. Una vez mas se demuestra que el arte visual influye en la realidad y viceversa. Utilizar sistemas de organización y patrones visuales para la “vida” no es nuevo, solo es cuestión de acordarse de que tenemos la capacidad de hacerlo, la capacidad de rastrear al animal que queremos comernos para sobrevivir. Los medios usados son otra cosa, y cambian con la tecnología, en esencia para mi es lo mismo de hace 40.000 años. Buenas estas charlas que te hacen reflexionar, lo del arte, es otro cantar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: