Movies in Colors

Roxy Radulescu es una diseñadora gráfica que publica cada día la paleta de colores que componen una película. Nos cuenta que todo empezó con Skyfall, donde se dio cuenta que estaba prestando más atención a la fotografía que a la historia en sí. Eso también me recuerda las veces que he salido del cine salvando la trama por el placer que me produce su composición.

Movies in Color no tiene un propósito meramente estético, pretende invitar a una reflexión sobre cómo se relacionan los colores entre ellos. Al fin y al cabo nos regala unas elaboradas paletas para trabajarlas en otras disciplinas.

Además, buceando sobre el tema, me he dado cuenta que existe buen material sobre la relación del cine con el color. Podéis mirad los escritos sobre cine de Andrea Echeverri, investigadora de semiótica, cine y literatura, sobretodo su Cine y Color: Más allá de la realidad (con una bibliografía breve y jugosa). Por supuesto, muchos blogs se hacen eco de algunos principios básicos, ¡así que uno puede encontrar información básica por doquier!

+ Movies in Color
+ Roxy Radulescu
+ Cine y Color: Más allá de la realidad

Anuncios
1 comentario
  1. Muy curioso. No soy experta en cine pero en general aprecio que se llevan mucho los tonos amarillos en pelis intimistas, o azulados en las de terror, sobrenatural…, mi humilde impresión vaya :)

    Un saludo! Mariola @delsofaES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: