Hipster de piedra

Casi mejor no empiece por definir qué es hipster o no es hipster, porque nos metemos en arenas movedizas. En todo caso, a Léo Caillard se le ocurrió plantearse como quedarían las estatuas del Louvre si estuvieran vestidas, y lo llevó a cabo.

Para mi, eso es interesante. No la idea en sí de vestir estatuas. Reconozco que alguna vez se me ocurrió (con la diferencia que yo no lo he hecho), y eso me hace pensar que a muchos otros, también; lo cual me lleva a pensar a su vez que… hacerlo es una gran acto, porque responde a una idea divertida bastante global. Como decía, lo que me parece interesante es que el museo sea un espacio para generar ideas. ¿Quién te obliga a atender lo que estás viendo? Que se expongan obras de otros sirve para una cosa esencial para nosotros: nos ayuda a imaginar. Dicho esto, dejo latente todo mi apoyo al pensamiento paralelo.

Caillard ha dejado las estatuas como recién salidas de un catálogo de Urban Outfitters. Primero las fotografió in-situ en el museo y después buscó modelos que encajaran con sus proporciones. É aquí la magia del retoque digital: ¡Tachán! Paquete de Malboro incluido.

+ Hipster in stone

Responder

