La bíblia de Josef Albers

Yale University Press ha lanzado en el 50 aniversario de The Interaction of Color, de Josef Albers en forma de app. También puedes adquirir en papel una edición especial en 3 distintos formatos y precios.


Josef Albers
es uno de los pintores y profesores más famosos que surgieron de la escuela Bauhaus. También se dedicó a la tipografía, la fotografía, al grabado e incluso a la poesía; todo un renacentista interdisciplinario típico de la famosa escuela alemana. Escribió The Interaction of Color en 1963, y a día de hoy sigue siendo una de las varias bíblias del diseño. Las primeras ediciones de la obra son auténticas joyas de biblioteca.

La idea de Albers sobre su trabajo siempre fue concebirlo como una herramienta pedagógica; quería tener sus folios esparcidos sobre una mesa, mirarlos sin orden y anotar comentarios según venían al caso. En resumen, algo imposible de conseguir con la experiencia lineal del libro, tal como se entiende tradicionalmente.

La App disponible para iPad está enriquecida con todo tipo de golosinas que cumplen perfectamente con los propósitos de Josef Albers.  Los usuarios no tan solo podemos leer su contenido, sino que podemos mover y manipular más de 100 paletas de colores en 60 estudios distintos, además de ver una serie de enseñanzas y presentaciones que, en conjunto, suman unas 2 horas de vídeos.


Originalmente, los alumnos de este artista de la Bauhaus practicaban sus ejercicios con papel, tijera y pegamento. Así que el equipo de diseñadores y developers de Potion empezaron a visualizar el proyecto siguiendo fielmente el proceso y la metodología de Josef Albers. La app, por cierto, mantiene la tipografía original y la distribución de texto original de la obra.

En suma, tan solo hay que echarle un vistazo para darse cuenta que vale realmente la pena. Si quieres saber más, no está de más ver que nos cuenta la propia univeridad de Yale en este vídeo.

+ Interaction of color

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: