Google a por todo

Google Cultural Institute pone a la disposición del público una serie de joyas culturales. El equipo de Google sigue asociándose con diferentes instituciones para actualizar y extender sus galerías online. Como ellos cuentan, podremos encontrar obras de arte, monumentos históricos y sitios declarados patrimonio de la humanidad. Podemos visitar y pasear (literalmente) por el Palacio de Versalles, Pompeya o ver, por ejemplo, la colección de la Morgan Library & Museum. Este espacio privilegiado de Manhattan tiene la enorme fortuna de poseer grabados de Durero, acuarelas de Delacroix, estudios de Tintoretto o incunables iluminados por el mismísimo Gerolamo da Cremona.

Es palpable que he estado visitando esta última galería con bastante placer… ¡Cof!

La posibilidad de hacer el deseado Zoom hasta el punto de apreciar pinceladas o ver restos de hebras de pincel en la pintura está totalmente disponible. Incluso puedes escoger dos obras para comprobarlas al detalle con varias herramientas. Como no, puedes compartir con tus contactos aquello que desees o guardarte las piezas que más te gusten para crear tus propias galerías.

No tenemos paredes, ni dinero, suficientes para nutrirlas de patrimonio histórico. Pero como siempre, Google continua expandiendo su idea radical de convertir su Firma en el epicentro de información mundial. Y nosotros, como usuarios, de momento, deberíamos tener bastante que celebrar. No sabemos nada de los acuerdos a los que han llegado con todos aquellos que les han facilitado sus materiales, pero con Google Books ya hubo bastante polémica: Google and the World Brain es un documental que fue seleccionado en Sundance este mismo año que nos puede escandalizar un poco. Todavía puede verse online en el site de Sense Ficció, si os interesa y no os molesta el doblaje en catalán.

+ Google Cultural Institute

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: