Montañas arcoiris

A primera vista, parece que estas montañas no puedan ser reales. Pero lo son. Retoques de color más arriba o más abajo según el autor de la instantánea, las formaciones geológicas del parque Zhangye Danxia, China, son el resultado de capas de arenisca y varios minerales durante más de 24 millones de años, desde la era cretácea.

El tiempo se tomó sus propias herramientas para crear este Patrimonio de la Humanidad. Primero, dejó que todo se comprimiera en pesadísimas rocas. Después un ligero choque entre las placas tectónicas indoaustraliana y eurasiática crearon estas ondulaciones que se pueden apreciar en las montañas. Para aprovechar el choque, el Tiempo no perdió el tiempo y, de paso, creó la famosa cordillera del Himalaya.

Según la estación del año, el color se puede apreciar más o menos luminoso. Su época más espléndida es después de primavera, especialmente cuando se pone el sol y la sombra tiene la oportunidad de contrastar brutalmente.

No es un fenómeno natural único de estas características. Podéis echarle una ojeada al Rainbow Range en British Columbia, Canadá, o el gustosamente visitado Cerro de los Siete Colores ubicado en la Quebrada de Purmarca, provincia de Jujuy, Argentina.

+ Espectáculo servido en Huffington Post
+ Colores más natural en Telegraph

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: