Cosas que deberíamos saber del Flat Design

iosBien. El giro de mi carrera hacia el diseño orientado a las interfaces y su usabilidad ha coincidido (felizmente) con el boom del Flat Design. Nada nuevo bajo el sol, pero que Apple, por fin, se haya sumado a la tendencia hace que el concepto tenga más eco del que tenía.

El nuevo diseño de iOS 7 tiene sus más y sus menos. Tiene algunos elementos conflictivos, principalmente los iconos launcher, la finísima iconografía estilo Holo y algún detalle como el picker. Pero la mayoría de usuarios se muestran encantados con el cambio, por mucho que los nostálgicos echen de menos las sensaciones de volumen esqueumórficas. El tiempo dirá que es más usable, pero se puede decir ya que se saltaron algunos principios Flat.

A letter from a flat designer es un post de Joey Cofone que pide, por favor, que si vamos a seguir la tendencia, lo hagamos bien por el bien de todos. Nos da las claves para una buena conceptualización. En este nuevo mundo sin volúmenes hay que tener muy presente 3 cosas: óptima jerarquía de los elementos, bloques bien definidos y respeto el trayecto natural de la mirada sobre la pantalla.

+ A letter from a flat designer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: