Tu supervivencia está diseñada

Descubrí no hace mucho las charlas de Webstock. Este evento es una cita anual para todo aquel que esté intensamente interesado en temas web, aún así, lo recomiendo también como fuente de inspiración para cualquier diseñador. Los temas suelen girar entorno la accesibilidad, la usabilidad, la continua actualización de los estándares web y mil y una estrategias de buenas prácticas. La lástima es que se celebre en Nueva Zelanda y la asistencia física nos pueda agujerear los bolsillos.

Las charlas son de 30 minutos y, lo siento, no hay subtítulos. Así que poneos cómodos si queréis atacarlas, les sacaréis jugo. Si os da pereza, los links son buenos clicks.

Esta vez, quiero compartir la charla de Miranda Mulligan: Your survival is designed.

Actualmente, lidera el Knigh Lab de la Northwestern University, un equipo de ingenieros, periodistas, diseñadores y docentes que experimentan y desarrollan nuevos métodos que ayuden al periodismo a mantener su calidad caminando hacia este futuro web y dispositivos que ya se les está cayendo encima.

Su charla se basa en su experiencia como Design Director para The Boston Globe. Es interesante porque toca varios palos: el diseño web, el diseño editorial, este concepto tan de moda del Design Thinking y, entre otras cosas, la tradicional mala práctica de no contar con diseñadores en decisiones clave. Nos cuenta de telón de fondo por su disertación que sí, que el diseñador es un líder. ¿Por qué no iba a serlo? Es el pegamento entre el contenido y su comprensión.

+ Posts de Miranda Mulligan en Knigh Lab
+ Definición de Design Thinking
+ Documental Design & Thinking
+ Webstock.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: